Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Actos, no palabras: ¡Gana premio de $100.000 e inmediatamente lo dona!

Mucho sea especulado de la joven activista más popular de los últimos años, hablamos por supuesto de Greta Thunberg, a quiénes muchos han criticado de ser una niña mal educada y “desbalanceada”, sin embargo su más reciente acto realmente da el ejemplo que muchos millonarios del mundo deberían seguir.

¿Cómo gano cien mil dolares americanos Greta?

Tras su participación en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, la adolescente Greta Thunberg se convirtió en una de las verdaderas protagonistas del evento; lo que le ocasiono ganar el Premio Nobel Alternativo, mismo galardón incluía un jugoso cheque de cien mil dolares.

La activista climática sueca Thunberg ha donado este premio de 100.000 dólares (más de 55 millones de colones costarricenses) directamente para la lucha contra el coronavirus, manteniendo un especial enfoque a proteger a los niños.

¡Greta no busca figurar con la donación!

De primera instancia que intento que la donación fuera anónima, sin embargo por la naturaleza publica del premio, la organización le indico que debería ser público y así servir a la vez de motivación y de ejemplo para otros.

La petición desde el corazón de Greta

«Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño.

Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados.

Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación».

¡Las repercusiones llegaron de inmediato!

La primer organización en dar un paso al frente fue la entidad Danesa contra la Pobreza Human Act, que anunció que igualará el monto de la donación y que espera que otros hagan lo mismo.

¿Qué sucederá en Costa Rica?

Ese “es maíz de otro costal”, debido a que recientemente el país recibió la aprobación de un jugoso préstamo del FMI, sin embargo el mismo se destinara a sostener los salarios de los empleados públicos y a continuar con el pago inmoral de pensiones de lujo que mes a mes restan recursos a la lucha contra la pobreza y el desempleo en el país; mientras se siguen promoviendo proyectos legislativos que podrían dejar a cientos de miles de familias sin ingresos.

¡Felicitamos a Greta!

No es sencillo desprenderse de una jugosa suma de dinero, sin embargo, cuando hay convicción y deseo de ayudar al prójimo, se ven este tipo de actos. Sin lugar a duda con este acto, la joven activista gana nuevos adeptos y seguidores.

Coaching para Gerentes

MUNDO

América

El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo. Tan solo en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de...

América

La inteligencia artificial superará a los humanos antes de que termine este siglo. Mientras algunos consideran que pasará en 50 años, otros afirman que...

América

El calentamiento global que provoca un aumento del deshielo en los polos de la Tierra, está haciendo girar a nuestro planeta en forma más...

Dinamarca

La tecnología sigue dando pasos importantes, hacia la comprensión de la complejidad de la vida humana, gracias a la investigación realizada por un grupo...

América

Luego de que aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) comenzaran a viralizarse y popularizarse en los últimos años, ahora llega una que podría poner...

Te puede interesar