Connect with us

Internacionales

Abortistas en EE.UU felices buscan cambios con Joe Biden

Publicado

En

Promovedores el aborto en Estados Unidos, esperan el cambio de administración del presidente electo Joe Biden, para que se generen nuevas políticas para que la agenda abortista en el país sea más ampliada y se aprobé fundos económicos al favor de las clínicas proaborto.

¿Por qué los abortistas esperan la Administración Joe Biden?

En la administración de Donald Trump, se sabía que ellos estaban en contra de los abortos y el departamento de salud de la administración Trump, había suspendido todos los fondos a cualquier clínica que practicará o compartiera instalaciones con entidades que realicen abortos y por esta razón esperan con tanta felicidad la administración Biden, porque los demócratas si apoyan estos actos de maldad.

Muchos estadunidenses piensan que el Presidente Donald Trump, no encaja con el perfil de gobernante que ellos quieren para el país, ya que el Presidente Trump buscaba cerrar el paso del aborto al cortar la ayuda pública federal a cualquier centro de salud o programa que lo realice.

“El dinero de los contribuyentes estadounidenses no se utilizará para financiar abortos”

pRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DONALD TRUMP

Vienen muchos cambios para el país más poderoso del mundo

Los demócratas han demostrado estar a favor del aborto legal y una vez Joe Biden tome el poder como Presidente de los Estados Unidos, dice que hará un cambio en la administración actual, para apoyar económicamente a las clínicas abortistas y programas en todo el país.

Joe Biden apoyó durante décadas la Enmienda Hyde, votando varias veces al favor de la misma, mientras fue Senador sin embargo en junio de 2019 dijo que la rechazaba en su totalidad y Kamala Harris se adjudicó el crédito del cambio de, Biden sobre la Enmienda Hyde, Joe Biden dice ser católico y muy creyente de Dios, pero ya se ha manifestado al favor del derecho al aborto como una ley federal.

“En primer lugar, no sabemos exactamente lo que la Juez de la Corte Suprema, Amy Coney Barrett hará, aunque la expectativa es que podría apoyar que se revierta el fallo Roe. Con eso la única respuesta responsable que quedaría sería aprobar una ley que haga a Roe una ley en toda la nación”

presidente electo de los estados unidos joe biden

Los demócratas lograran su efectivo

La Presidenta de Cámara de Representantes de EE. UU. Nancy Pelosi siempre rechazo la decisión de provida de la administración Trump, diciendo que las mujeres tenían derecho al aborto legal y uno de los efectivos de los demócratas era sacar a Trump del poder y así poner alguien más que si estuviera de acuerdo con el aborto, como lo estuvo la administración Obama en el 2009 donde Joe Biden, era el Vicepresidente de dicha administración, Barack Obama apoyaba el derecho al aborto, diciendo que estaban dispuestos a reducir el mayor numero de embarazos no deseados.

“Y estamos decididos a reducir el número de embarazos no deseados, apoyar la salud materno-infantil, y seguir construyendo comunidades seguras y saludables para todos nuestros niños. Debido a que este es un país donde todo el mundo se merece la misma libertad y las mismas oportunidades para cumplir sus sueños”

Barack obama expresidente de los estamos unidos

La Presidenta de Cámara Nancy Pelosi, cree que la administración Trump es cruel porque no apoya el derecho al aborto y que tampoco tomo en cuenta el sufrimiento de todas mujeres que tenían embarazos no deseados y les quitaba su derecho al aborto y que por la misma razón el Presidente Trump tenia que salir del poder por el simple hecho de apoyar la vida.

“No hay fin a las profundidades de la crueldad de la Administración Trump. Millones de mujeres serán dejadas arbitrariamente sin atención debido a esta vergonzosa decisión llamó al país a renovar su compromiso sobre el derecho al aborto”

Presidenta de la Cámara de Representates de los Estados Unidos Nancy pelosi

Alrededor de 57% de los estadounidenses cree que el aborto debe ser legal. Pero del 40% que aboga por prohibirlo dicen que los demócratas hicieron fraude electoral para sacar a la Administración Trump del poder y lograr sus efectivos de legalizar completamente el aborto y fundos para clínicas que se dedican a estos actos atroces.

Desde Noticias Costa Rica hemos visto como silenciaron a Donald Trump, tachándolo solo por apoyar el derecho de la vida, que lamentable seremos testigos de como el país más poderoso del mundo aprobará fundos económicos las clínicas abortistas para que asesinen a inocentes.

Internacionales

¡Evangelio de Bernabé asegura que Jesús NUNCA fue CRUCIFICADO!

Publicado

En

Roma impuso a la fuerza sus creencias y los que no estaban de acuerdo tenían que morir; sin embargo otras zonas que nunca fueron convertidas a Cristianismo (control Romano), por lo que no se vieron tan fuertemente influenciados por ellos, por lo que la historia tal y como nos la contaron sería diferente, aunque si se toma el tiempo de leer toda esta nota, verá que lejos de minimizar el poder de Jesús, aumenta el poder de Dios Padre.

El Evangelio de Bernabé es un evangelio de época tardía, datado en el siglo XIV. Se atribuye a Bernabé apóstol en su titulo; aunque como la mayoría de los evangelios no fue escrito por el apóstol que lleva el titulo, si no por sus seguidores.

Según la mayor parte de los historiadores la atribución es pseudoepígrafa y la obra es influenciada por el Islamismo; lo cual no tendría porque quitarle credibilidad, sin embargo usualmente los fanáticos religiosos con tan solo decir que algo es apócrifo, ya lo descartan y se aferran de forma casi enfermiza a un dogma; lo cual es mucho más sencillo que escudriñar las escrituras y formarse un criterio propio.

¡El evangelio de Bernabe fue escondido para que no fuera destruido por los soldados Romanos!

Pese a los esfuerzos de Roma de esconder otros evangelios como el de Nicodemo, el de Judas, el de Maria de Magdala o incluso el de Tomas que narra 114 dichos del propio Jesús, lo cierto es que estamos viviendo en una época especial, porque estos evangelios pasaron más de mil años ocultos y ahora nos toca a nosotros como pueblo vivo, conocerlos aunque probablemente sea hasta futuras generaciones donde realmente los estudien sin tanta critica.

Vista de la Biblioteca Imperial austriaca, donde se guardaba el manuscrito original en italiano.

Actualmente existen dos fragmentos del Evangelio de Bernabé, el más antiguo en Italiano que es el que presentamos a continuación, porque es el que ha sido más ampliamente distribuido. Con respecto al segundo en Español, se especula en foros que se encuentra en la Biblioteca del Vaticano y que tan pronto se supo de su existencia, rápidamente se hicieron de el, lo cual sería una especulación que no se podrá comprobar, debido a que los libros que se almacenan en dicha Biblioteca son inaccesibles para la prensa.

Conocida mundialmente como La Biblia Turca

EL EVANGELIO DE BERNABÉ

Fragmento italiano traducido al Español

  1. En el momento en que los judíos se preparaban para ir a capturar en el huerto de los
    Olivos a Jesús, éste fue arrebatado al tercer cielo.
  2. Porque no morirá hasta el fin del mundo, y se crucificó a Judas en su lugar.
  3. Dios permitió que el discípulo traidor pareciese a los judíos hasta tal punto
    semejante en su rostro a Jesús, que lo tomasen por él, y que, como a tal, lo entregasen
    a Pilatos.
  4. Aquella semejanza era tamaña, que la misma Virgen María y los mismos apóstoles
    fueron engañados por ella.
  5. Y, el día en que se publicó el decreto del Gran Sacerdote, la Virgen María volvió a
    Jerusalén con Jacobo, con Juan y conmigo.
  6. Y, temerosa de Dios, y aun sabiendo que el decreto del Gran Sacerdote era injusto,
    ordenó a los que residían con ella que olvidasen a su Hijo, profeta tan santo, y muerto,
    sin embargo, con tanta ignominia.
  7. Mas Dios, que conoce lo que pasa en el corazón de los hombres, comprendía que
    estábamos abrumados de dolor, a causa de la muerte de Judas, la cual mirábamos
    como la de Jesús mismo, nuestro maestro, y que experimentábamos el más vivo deseo
    de verlo, después de su resurrección.
  8. He aquí por qué los ángeles que guardaban a la Virgen María subieron al tercer
    cielo, en que Jesús estaba acompañado de sus ángeles, y lo enteraron de lo que
    ocurría.
  9. Entonces Jesús pidió a Dios que le diese medios de ver a su madre y a sus
    discípulos.
  10. Y Dios, lleno de misericordia, ordenó a cuatro de sus ángeles más queridos,
    Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel, que llevasen a Jesús a la casa de su madre, y que lo
    guardasen allí durante tres días consecutivos, no dejándolo ver por más personas que
    por las que creyesen en su doctrina.
  11. Y Jesús, rodeado de esplendor, llegó a la habitación en que estaba la Virgen María,
    con sus dos hermanas, y Marta con María Magdalena, y Lázaro conmigo, y Juan con
    Jacobo y con Pedro. Y, al verlo, fuimos presa de tal pavor, que caímos todos al suelo
    como muertos.
  12. Mas Jesús, levantando a su madre y a sus discípulos, dijo: No temáis, ni lloréis,
    porque vivo estoy, y no difunto, como habéis creído.
  13. Y cada cual permaneció largo tiempo como fuera de sí, ante el asombro de ver a
    Jesús, a quien juzgaban muerto.
  14. Y, con grandes gemidos, la Virgen exclamó: Te ruego, hijo mío, que me digas por
    qué, habiéndote dado Dios el poder de resucitar a los muertos, has sufrido la muerte
    tú, con gran vergüenza para tus parientes y para tus amigos, y con gran oprobio para
    tu doctrina, de suerte que todos los que te aman están como heridos de estupor y de
    agonía.
  15. Mas Jesús, abrazando a su madre, repuso: Puedes creerme, madre mía, cuando
    afirmo que nunca he muerto, y que Dios me ha reservado hasta el fin del mundo.
  16. Y, habiendo hablado así, ordenó a los cuatro ángeles que se dejasen ver, y que
    diesen testimonio del modo como las cosas habían ocurrido.
  17. Y los ángeles aparecieron como cuatro soles deslumbrantes, y de nuevo todos los
    asistentes, presa de pavor, cayeron como muertos.
  18. Entonces Jesús dio cuatro velos a los ángeles para que se cubriesen, y para que, de
    esta manera, su madre y sus discípulos pudiesen soportar su aspecto, y oírlos hablar.
  19. Y, animándolos a ello, dijo: He aquí a los ministros de Dios. Gabriel anuncia los
    secretos divinos. Miguel combate a los enemigos del Altísimo. Rafael recibe las almas
    de los muertos. Uriel, en el último día, llamará a juicio a todos los hombres.
  20. Y los ángeles contaron a la Virgen lo que Dios les había mandado, y cómo Judas
    había sufrido una transformación para que sufriese la pena que había querido infligir a
    otro.
  21. Y yo, Bernabé, dije a Jesús: ¿Me permitirás, oh maestro, dirigirte una pregunta,
    como cuando habitabas entre nosotros?
  22. Y Jesús repuso: Pregunta, Bernabé, todo lo que quieras, y te responderé.
  23. Y yo inquirí: Maestro, puesto que Dios es misericordioso, ¿por qué nos ha
    atormentado así, y por qué ha consentido que creyésemos que había muerto, mientras
    tu madre te lloraba hasta el punto de hallarse muy cerca de morir también? Y a ti, que
    eres el Santo de Dios, ¿cómo éste te ha dejado expuesto a la infamia de morir sobre el
    Calvario, entre dos ladrones?
  24. Y Jesús contestó: Créeme, Bernabé. Siendo Dios la pureza misma, no puede ver en
    sus servidores la menor falta, que no castigue severamente. Y, como mi madre y mis
    discípulos me amaban con un afecto demasiado terrestre y humano, Dios, que es
    justo, ha querido castigar este afecto en el mundo mismo, y no hacerlo expiar por las
    llamas del infierno. Aunque yo hubiese llevado en la tierra una vida inocente, no
    obstante, como los hombres me habían llamado Dios e Hijo de Dios, mi Padre, no
    queriendo que fuese, en el día del juicio, un objeto de burla para los demonios,
    prefirió que fuese en el mundo un objeto de afrenta por la muerte de Judas en la cruz,
    y que todos quedasen persuadidos de que yo había sufrido este suplicio infamante. Y
    esa afrenta durará hasta la muerte de Mahoma, que, cuando venga al mundo, sacará de
    semejante error a todos los que creen en la ley de Dios.

¿Intento Roma culpar a los Musulmanes de la autoría del Evangelio de Bernabé para desacreditarlo?

Es sumamente curioso que en el texto Italiano, se encontraron escrituras al margen en idioma arabe, por lo que este ha sido el principal argumento para indicar que el Evangelio de Bernabé fue escrito por intereses Islámicos, sin embargo los mismos Musulmanes dicen que el texto anotado parece ser escrito por una persona que NO tuviera el Islam como lengua madre, si no que parece escrito por alguien que estaba aprendiendo el idioma.

Además los Musulmanes que se refieren al Evangelio de Bernabé son los más críticos, lo han descartado y tildado de no valido, porque aunque pareciera que beneficia a la imagen del Profeta Muhammad, este intento de culparlos por su autoría, es contrario a sus creencias.

Judas habría sido envestido por Dios Padre para que tuviera la imagen de Jesús

El discípulo más cercano de Jesús para muchos, habría sido objeto del poder de Dios Padre, quién al reconocer y dar divinidad a Jesús, no concibió su muerte, sin embargo entendía que alguien según el plan maestro debía morir y ese fue Judas.

Y los ángeles contaron a la Virgen lo que Dios les había mandado, y cómo Judas
había sufrido una transformación para que sufriese la pena que había querido infligir a
otro.

Evangelio de Bernabé, fragmento italiano

Estas declaraciones fueron tildadas como herejía y mentira por los Cristianos de la época, sin embargo, pregúntese, podría o no Dios Padre hacer lo que ellos dicen y si fue así, no estaría siendo la imagen de Dios Padre exaltada, tal y como lo busco Jesús hasta en la oración de “Padre nuestro…”.

Desde Noticias Costa Rica entendemos que este Evangelio puede herir susceptibilidades, sin embargo no debería debilitar su Fe, porque más bien muestra que Dios no puede morir y al no morir Jesús, se estaría validando que también fue Dios o al menos como se le ha conocido; hijo de Dios.

Continuar leyendo

Internacionales

¡114 proverbios de Jesús que NO están en la Biblia! según el Evangelio de Tomas

Publicado

En

Data de alrededor del año 340 d. C. y fue tan solo descubierto hasta 1945 en Nag Hammadi (Egipto); luego de que en su época fueran en la mayoría sus ejemplares quemados y destruidos con tal de ocultar el poderoso mensaje que hoy tenemos al alcance.

Muchas personas dicen que el evangelio de Tomas es falso porque no lo escribió directamente Jesús, sin embargo prácticamente ningún evangelio de los reconocidos fue escrito por los apóstoles, que varios de ellos ni tan siquiera sabían escribir; por lo que condenar un evangelio, pero no otro, basados en el mismo argumento es totalmente un insulto a la inteligencia.

Claramente el evangelio de Tomas NO fue escrito por Jesús y probablemente tampoco por Tomas si no por sus seguidores y la recopilación de lo que presentaremos a continuación, quedaron en el conocimiento popular de los que caminaron con Jesús, que compartían sus enseñanzas y que siguieron su mandato de hacer discípulos.

Aprendiendo de los dichos de Jesús

Evangelio copto de Tomas

Estos son los dichos secretos que ha proclamado Jesús el viviente:

  1. Y Tomás ha dicho: Quien encuentra la interpretación de estos
    dichos, no saboreará la muerte.
  2. Jesús ha dicho: Que quien busca no deje de buscar hasta que
    encuentre, y cuando encuentre se turbará, y cuando haya sido turbado
    se maravillará y reinará sobre la totalidad y hallará el reposo.
  3. Jesús ha dicho: Si aquellos que os guían os dijeran, “¡Ved, el
    Reino está en el Cielo!”, entonces las aves del Cielo os precederían. Si
    os dijeran, “¡Está en el mar!”, entonces los peces del mar os
    precederían. Más bien, el Reino de Dios está adentro de vosotros y
    está fuera de vosotros. Quienes llegan a conocerse a sí mismos lo
    hallarán y cuando lleguéis a conoceros a vosotros mismos, sabréis que
    sois los Hijos del Padre viviente. Pero si no os conocéis a vosotros
    mismos, sois empobrecidos y sois la pobreza.
  4. Jesús ha dicho: La persona mayor en días no vacilará en
    preguntar a un infante de siete días con respecto al lugar de la vida y
    vivirá. Pues muchos que son primeros serán los últimos y los últimos
    primeros. Y se convertirán en una sola unidad.
  5. Jesús ha dicho: Conoce lo que está enfrente de tu rostro y lo que
    se esconde de ti se te revelará. Pues no hay nada escondido que no
    será revelado, y nada enterrado que no será levantado.
    1. Sus discípulos le preguntan, le dicen: ¿Cómo quieres que
      ayunemos, y cómo oraremos? ¿Y cómo daremos limosna, y cuál dieta
      mantendremos?
    2. Jesús ha dicho: No mintáis, y no practiquéis lo que odiáis porque todo se revela delante del rostro del Cielo. Pues no hay nada escondido que no será revelado, y no hay nada oculto que quedará sin ser descubierto.
  1. Jesús ha dicho: Bendito sea el león que el humano come y el león
    se convertirá en humano. Y maldito sea el humano a quien el león
    come y el humano se convertirá en león.
  2. Y él ha dicho: El Reino se asemeja a un pescador sabio que echó
    su red al mar. La sacó del mar llena de peces. Entre ellos descubrió un
    pez grande y bueno. Aquel pescador sabio volvió a arrojar todos los
    peces al mar, escogió sin vacilar el pez grande. Quien tiene oídos para
    oír, ¡que oiga!
  3. Jesús ha dicho: He aquí que el sembrador salió y tomó un puñado
    de semillas, esparció. Algunas en verdad cayeron en el camino y
    vinieron los pájaros, las recogieron. Otras cayeron sobre la roca-madre
    y no arraigaron abajo en el suelo y no retoñaron espigas hacia el Cielo.
    Y otras cayeron entre las espinas, las cuales ahogaron las semillas y el
    gusano se las comió. Y otras cayeron en la tierra buena y produjeron
    cosecha buena hacia el Cielo, rindió sesenta por medida y ciento
    veinte por medida.
  4. Jesús ha dicho: He arrojado fuego sobre el mundo y he aquí que
    lo estoy vigilando hasta que arda en llamas.
  5. Jesús ha dicho: Este Cielo pasará y pasará el que está más
    arriba. Y los muertos no están vivos y los vivos no morirán. En los días
    cuando comíais los muertos, los transformasteis a la vida. Cuando
    entréis en la luz, ¿que haréis? En el día cuando estabais juntos, os
    separasteis, mas cuando os hayáis separado, ¿que haréis?
    1. Los discípulos dicen a Jesús: Sabemos que te separarás de
      nosotros. ¿Quién será Rabí sobre nosotros?
    2. Jesús les ha dicho: En el lugar donde habéis venido, iréis a Jacob el Justo, para el bien de quien llegan a ser el Cielo y la tierra.
    1. Jesús ha dicho a sus discípulos: Comparadme con alguien y
      decidme a quién me asemejo.

    2. Simón Pedro le dice: Te asemejas a un ángel justo.
    3. Mateo le dice: Te asemejas a un filósofo del corazón.
    4. Tomás le dice: Maestro, mi boca es totalmente incapaz de decir a
      quien te asemejas.

    5. Jesús dice: No soy tu maestro, ya que has bebido, te has
      embriagado del manantial burbujeante que he repartido al medirlo. Y le
      lleva consigo, se retira, le dice tres palabras: áhyh ashr áhyh (Soy
      Quien Soy).

    6. Ya, cuando viene Tomás a sus camaradas, le preguntan: ¿Qué te
      dijo Jesús?

    7. Tomás les dice: Si os dijera siquiera una de las palabras que me dijo,
      cogeríais piedras para lapidarme y fuego saldría de las piedras para
      quemaros.
  1. Jesús les ha dicho: Si ayunáis, causaréis transgresión a vosotros
    mismos. Y si oráis, seréis condenados. Y si dais limosna, haréis daño a
    vuestros espíritus. Y cuando entréis en cualquier país para vagar por
    las regiones, si os reciben comed lo que os ponen frente a vosotros y
    curad a los enfermos entre ellos. Pues lo que entra en vuestra boca no
    os profanará, sino lo que sale de vuestra boca eso es lo que os
    profanará.
  2. Jesús ha dicho: Cuando veáis a quien no nació de mujer,
    tendeos sobre vuestros rostros y adoradle, él es vuestro Padre.
  3. Jesús ha dicho: Quizás la gente piense que he venido para
    lanzar paz sobre la tierra, y no saben que he venido para lanzar
    conflictos sobre la tierra, a fuego, espada y guerra. Pues habrá cinco
    en una casa, estarán tres contra dos y dos contra tres, el padre contra
    el hijo y el hijo contra el padre. Y estarán de pie como solitarios.
  4. Jesús ha dicho: Yo os daré lo que ningún ojo ha visto y ningún
    oído ha escuchado y ninguna mano ha tocado y que no ha surgido en
    la mente humana.
  5. Los discípulos dicen a Jesús: Dinos como será nuestro fin.
    Jesús ha dicho: ¿Así habéis descubierto el origen, que ahora
    preguntáis referente al fin? Pues en el lugar donde está el origen, allí
    estará el fin. Bendito sea quien estará de pie en el origen y conocerá el
    fin y no saboreará la muerte.
  6. Jesús ha dicho: Bendito sea quien existía antes de que entrara
    en el ser. Si os hacéis mis discípulos y atendéis mis dichos, estas
    piedras os servirán. Pues tenéis cinco árboles en el paraíso, los cuales
    no se mueven en el verano ni caen sus hojas en el invierno quien los
    conoce no saboreará la muerte.
    1. Los discípulos dicen a Jesús: Dinos a qué se asemeja El Reino
      de los Cielos.

    2. El les ha dicho: Se asemeja a una semilla de mostaza, la más
      pequeña de todas las semillas, no obstante, cuando cae en la tierra
      fértil, produce una planta grande y se hace albergue para los pájaros
      del Cielo.
    1. Mariam ha dicho a Jesús: ¿A quiénes se asemejan tus
      discípulos?

    2. El ha dicho: Se asemejan a niños que residen en un campo que no
      es suyo. Cuando vengan los dueños del campo, dirán: ¡Devolvednos
      nuestro campo! Se quitan su ropa frente a ellos para cedérselo y para
      devolverles su campo. Por eso yo digo, si el dueño de la casa se
      entera de que viene el ladrón, estará sobre aviso antes de que llegue y
      no le permitirá penetrar en la casa de su dominio para quitarle sus
      pertenencias. En cuanto a vosotros, cuidaos del sistema, ceñid
      vuestros lomos con gran fortaleza para que no encuentren los
      bandidos una manera de alcanzaros, pues hallarán la ventaja que
      anticipasteis. ¡Que haya entre vosotros una persona con comprensión!
      …cuando maduró la cosecha, vino rápido con su hoz en la mano, la
      recogió. Quien tiene oídos para oír, ¡que oiga!
  7. Jesús ve a infantes que están mamando.
    1. Dice a sus discípulos: Estos infantes que maman se asemejan a los que entran en el Reino.
    2. Le dicen: ¿Así al convertirnos en infantes entraremos en el Reino?
      Jesús les ha dicho: Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el
      interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como
      lo de abajo, y cuando establezcáis el varón con la hembra como una
      sola unidad de tal modo que el hombre no sea masculino ni la mujer
      femenina, cuando establezcáis un ojo en el lugar de un ojo y una mano
      en el lugar de una mano y un pie en el lugar de un pie y una imagen en
      el lugar de una imagen, entonces entraréis en el Reino.
  8. Jesús ha dicho: Yo os escogeré, uno entre mil y dos entre diez
    mil y estarán de pie como una sola unidad.
    1. Sus discípulos dicen: Explícanos tu lugar, porque es necesario
      que lo busquemos.

    2. El les ha dicho: Quien tiene oídos, ¡que oiga! Dentro de una persona
      de luz hay luz, y él ilumina el mundo entero. Cuando no brilla, hay
      oscuridad.
  9. Jesús ha dicho: Ama a tu hermano como a tu alma, protégele
    como a la pupila de tu ojo.
  10. Jesús ha dicho: Ves la mota que está en el ojo de tu hermano,
    mas no ves la viga que está en tu propio ojo. Cuando saques la viga de
    tu propio ojo, entonces verás claramente para quitar la mota del ojo de
    tu hermano.
  11. Jesús ha dicho: A menos que ayunéis del sistema, no
    encontraréis el Reino de Dios. A menos que guardéis la semana entera
    como sábado, no veréis al Padre.
  12. Jesús ha dicho: Me puse de pie en medio del mundo y encarnado
    me aparecía a ellos. Los encontré a todos ebrios, no encontré a
    ninguno sediento. Y mi alma se apenaba por los hijos de los hombres,
    porque están ciegos en sus corazones y no ven que vacíos han
    entrado en el mundo y vacíos están destinados a salir del mundo de
    nuevo. Mas ahora están ebrios, cuando hayan sacudido su vino,
    entonces repensarán.
  13. Jesús ha dicho: Si la carne ha llegado a ser por causa espiritual,
    es una maravilla, mas si espíritu por causa corporal, sería una
    maravilla maravillosa. No obstante me maravillo en esto que esta gran
    riqueza ha morado en esta pobreza.
  14. Jesús ha dicho: Donde hay tres dioses, carecen de Dios. Donde
    hay solo uno, digo que yo estoy con él. Levantad la piedra y allí me
    encontraréis, partid la madera y allí estoy.
  15. Jesús ha dicho: Ningún oráculo se acepta en su propia aldea,
    ningún médico cura a aquellos que le conocen.
  16. Jesús ha dicho: Una ciudad que se construye encima de una
    montaña alta y fortificada, no puede caer ni quedar escondida.
  17. Jesús ha dicho: Lo que escucharás en tu oído, proclámalo desde
    tus techos a otros oídos. Pues nadie enciende una lámpara para
    ponerla debajo de un cesto ni la pone en un lugar escondido, sino que
    se coloca sobre el candelero para que todos los que entran y salen
    vean su resplandor.
  18. Jesús ha dicho: Si un ciego guía a un ciego, caen juntos en un
    hoyo.
  19. Jesús ha dicho: Nadie puede entrar en la casa del poderoso para
    conquistarla con fuerza, a menos que le ate sus manos, entonces
    saqueará su casa.
  20. Jesús ha dicho: No estéis ansiosos en la mañana sobre la noche
    ni en la noche sobre la mañana, ni por vuestro alimento que comeréis
    ni por vuestra ropa que llevaréis. Sois bien superiores a las flores de
    viento, que ni peinan lana ni hilan. Al tener una vestidura, ¿que os
    falta? ¿O quién puede aumentar vuestra estatura? El mismo os dará
    vuestra vestidura.
    1. Sus discípulos dicen: ¿Cuándo te nos revelarás y cuándo te
      percibiremos?

    2. Jesús dice: Cuando os quitéis vuestros vestidos sin avergonzaos y
      toméis vuestra ropa y la pongáis bajo vuestros pies para pisar sobre
      ella, como hacen los niños, entonces miraréis al Hijo del Viviente y no
      temeréis.
  21. Jesús ha dicho: Muchas veces habéis anhelado oír estos dichos
    que os proclamo, y no tenéis otro de quien oírlos. Habrá días en que
    me buscaréis, pero no me encontraréis.
  22. Jesús ha dicho: Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves
    del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni
    permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a vosotros, haceos
    astutos como serpientes y puros como palomas.
  23. Jesús ha dicho: Ha sido plantada una enredadera sin el Padre, y
    puesto que no es vigorosa será desarraigada y destruida.
  24. Jesús ha dicho: Quien tiene en su mano, a él se dará más. Y
    quien no tiene, se le quitará aún lo poco que tiene.
  25. Jesús ha dicho: Haceos transeúntes.
    1. Sus discípulos le dicen: ¿quién eres?, por cuanto nos dices estas
      cosas.

    2. Jesús les dice: De lo que os digo no conocéis quien soy, sino os
      habéis hecho como los judíos, pues aman el árbol mas odian su fruto, y
      aman el fruto mas odian el árbol.
  26. Jesús ha dicho: Quien maldice al Padre, se le perdonará. Y quien
    maldice al Hijo, se le perdonará. Pero quien maldice a la Espíritu Santo,
    no se le perdonará, ni en la tierra ni en el Cielo.
  27. Jesús ha dicho: No se cosechan uvas de los espinos ni se
    recogen higos de las zarzas, pues no dan fruto. Una persona buena
    saca lo bueno de su tesoro. Una persona perversa saca la maldad de
    su tesoro malo que está en su corazón y habla opresivamente, pues de
    la abundancia del corazón saca la maldad.
  28. Jesús ha dicho: Desde Adán hasta Juan Bautista, entre los
    nacidos de mujeres no hay ninguno más exaltado que Juan Bautista,
    tanto que sus ojos no se romperán. No obstante, he dicho que
    quienquiera entre vosotros que se convierta como niño, conocerá el
    Reino y será más exaltado que Juan.
  29. Jesús ha dicho: Una persona no puede montar dos caballos ni
    tensar dos arcos, y un esclavo no puede servir a dos amos, de otra
    manera honrará a uno y ofenderá al otro. Nadie bebe vino añejo e
    inmediatamente quiere beber vino nuevo. Y no se pone vino nuevo en
    odres viejos, para que no se revienten. Y no se pone vino añejo en
    odres nuevos, para que no se vuelva ácido. No se cose remiendo viejo
    en ropa nueva, porque vendría un rasgón.
  30. Jesús ha dicho: Si dos hacen la paz entre sí dentro de esta
    misma casa, dirán a la montaña, “¡Muévete!” y se moverá.
  31. Jesús ha dicho: Benditos sean los solitarios y escogidos porque
    encontraréis el Reino. Habéis procedido de él, y a él volveréis.
  32. Jesús ha dicho: Si os dicen “¿De donde venís?”, decidles “Hemos
    venido de la luz, el lugar donde la luz se ha originado por sí misma, él
    se puso de pie y se reveló en las imágenes de ellos.” Si os dicen
    “¿Quiénes sois?”, decid “Somos los Hijos de El y somos los escogidos
    del Padre viviente.” Si os preguntan “¿Cuál es el signo en vosotros de
    vuestro Padre?”, decidles “Es movimiento con reposo.”
    1. Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo sucederá el reposo de los
      muertos, y cuándo vendrá el mundo nuevo?
    2. El les dice: Lo que buscáis ya ha llegado, pero no lo conocéis.
    1. Sus discípulos le dicen: Veinticuatro profetas proclamaron en
      Israel, y todos hablaban dentro de ti.
    2. El les dice: Habéis ignorado al viviente que está enfrente de vuestro rostro y habéis hablado de los muertos.
    1. Sus discípulos le dicen: ¿Es provechosa la circuncisión, o no?
    2. El les ha dicho: Si fuera provechosa, su padre los engendraría
      circuncidados de su madre. Sino que la verdadera circuncisión
      espiritual se ha hecho totalmente provechosa.
  33. Jesús ha dicho: Benditos sean los pobres, pues vuestro es el
    Reino de los Cielos.
  34. Jesús ha dicho: Quien no odia a su padre y a su madre, no podrá
    hacerse mi discípulo. Y quien no odia a sus hermanos y a sus
    hermanas y no levanta su cruz a mi manera, no se hará digno de mí.
  35. Jesús ha dicho: Quien ha conocido el sistema, ha encontrado un
    cadáver y quien ha encontrado un cadáver, de él no es digno el
    sistema.
  36. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una persona
    que tiene semilla buena. Su enemigo vino de noche, sembró una
    maleza entre la semilla buena. El hombre no les permitió arrancar la
    maleza, sino les dice: Para que no salgáis diciendo, “Vamos a arrancar
    la maleza”, y arranquéis el trigo con ella. Pues en el día de la cosecha
    aparecerá la maleza, la arrancan y la queman.
  37. Jesús ha dicho: Bendita sea la persona que ha sufrido porque ha
    encontrado la vida.
  38. Jesús ha dicho: Mirad al viviente mientras viváis, para que no
    muráis y tratéis de mirarlo sin poder ver.
  39. Ven a un samaritano llevando un cordero, entrando en Judea.
    1. Jesús les dice: ¿Por qué lleva consigo el cordero?
    2. Le dicen: Para matarlo y comerlo.
    3. El les dice: Mientras está vivo no lo comerá, sino solamente después
      que lo mate y se haya convertido en cadáver.

    4. Dicen: De otra manera no podrá hacerlo.
    5. El les dice: Vosotros mismos, buscad un lugar para vosotros en el
      reposo, para que no os convirtáis en cadáveres y seáis comidos.
    1. Jesús ha dicho: Dos descansarán en una cama, el uno morirá, el otro vivirá.
    2. Salomé dice: ¿Quién eres tú, hombre? Como mandado por alguien, te tendiste en mi cama y comiste de mi mesa. Jesús le ha dicho: Soy quien viene de la igualdad. A mí se me han dado de las cosas de mi Padre. Salomé dice: Soy tu discípula. Jesús le dice: Por eso yo digo que cuando alguien iguale se llenará de luz, pero cuando divida se llenará de oscuridad.
  1. Jesús ha dicho: Yo comunico mis misterios a quienes son dignos
    de mis misterios. No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu
    derecha.
  2. Jesús ha dicho: Había una persona rica que tenía mucho dinero,
    y dijo: Voy a utilizar mi dinero para sembrar y cosechar y resembrar,
    para llenar mis graneros con fruto para que nada me falte. Así pensaba
    en su corazón y aquella misma noche murió. Quien tiene oídos, ¡que
    oiga!
    1. Jesús ha dicho: Una persona tenía huéspedes. Y cuando había preparado el banquete, envió a su esclavo para convidar a los huéspedes.
      Fue al primero, le dice: Te convida mi amo.
      Respondió: Tengo unos negocios con unos mercaderes, vienen a mí por la tarde, iré para colocar mis órdenes con ellos, ruego ser excusado del banquete.
      Fue a otro, le dice: Mi amo te ha convidado.
      Le respondió: He comprado una casa y me exigen por un día, no tendré tiempo libre.
      Vino a otro, le dice: Mi amo te convida.
      Le respondió: Mi compañero va a casarse y tengo que preparar un festín, no podré venir, ruego ser excusado del banquete.
      Fue a otro, le dice: Mi amo te convida.
      Le respondió: He comprado una villa, voy a cobrar el alquiler, no podré venir, ruego ser excusado.
      Vino el esclavo, dijo a su amo: Los que usted ha convidado al banquete se han excusado a sí mismos.
      Dijo el amo a su esclavo: Sal a los caminos, trae a quienesquiera que encuentres, para que cenen.
    2. Y él ha dicho: Comerciantes y mercaderes no entrarán en los lugares de mi Padre.
  1. El ha dicho: Una persona bondadosa tenía una viña. La arrendó
    a inquilinos para que la cultivaran y recibiría su fruto. Mandó a su
    esclavo para que los inquilinos le dieran el fruto de la viña. Agarraron a
    su esclavo, lo golpearon, un poco más y lo habrían matado. El esclavo
    fue, se lo dijo a su amo. Contestó su amo, “Quizás no le reconocían.”
    Mandó a otro esclavo, los inquilinos lo golpearon también. Entonces el
    amo mandó a su hijo. Dijo, “Tal vez respetarán a mi hijo.” Ya que
    aquellos inquilinos sabían que era el heredero de la viña, lo agarraron,
    lo mataron. Quien tiene oídos, ¡que oiga!
  2. Jesús ha dicho: Mostradme la piedra que han rechazado los constructores es la piedra angular.
  3. Jesús ha dicho: Quien conoce todo pero carece de conocerse a sí mismo, carece de todo.
  4. Jesús ha dicho: Benditos seais cuando sois odiados y perseguidos y no encontráis sitio allá donde habéis sido perseguidos.
    1. Jesús ha dicho: Benditos sean los que han sido perseguidos en su corazón, estos son los que han conocido al Padre en verdad.
    2. Jesús ha dicho: Benditos sean los hambrientos, pues el estómago de quien desea se llenará.
  1. Jesús ha dicho: Cuando saquéis lo que hay dentro de vosotros,
    esto que tenéis os salvará. Si no tenéis eso dentro de vosotros, esto
    que no tenéis dentro de vosotros os matará.
  2. Jesús ha dicho: Yo destruiré esta casa y nadie será capaz de
    reconstruirla.
    1. Alguien le dice: Diles a mis hermanos que repartan conmigo las
      posesiones de mi padre.

    2. El le dice: Oh hombre, ¿quién me hizo repartidor?
      Se volvió a sus discípulos, les dice: No soy repartidor, ¿soy?
  3. Jesús ha dicho: La cosecha en verdad es abundante, pero los
    obreros son pocos. Pues implorad al Amo que mande obreros a la
    cosecha.
  4. El ha dicho: Amo, ¡hay muchos alrededor del embalse, pero
    ninguno dentro del embalse!
  5. Jesús ha dicho: Hay muchos que están de pie a la puerta, pero
    los solitarios son los que entrarán en la alcoba nupcial.
  6. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a un mercader
    poseedor de una fortuna, quien encontró una perla. Aquel mercader
    era listo, vendió la fortuna, compró para sí mismo la perla única.
    Vosotros mismos, buscad el tesoro de su rostro, que no perece, que
    perdura, el lugar donde ni la polilla se acerca para devorar ni el gusano
    destruye.
  7. Jesús ha dicho: Soy la luz quien está sobre todos, Soy el todo.
    Todo salió de mí, y todo vuelve a mí. Partid la madera, allí estoy.
    Levantad la piedra y allí me encontraréis.
  8. Jesús ha dicho: ¿Qué salisteis a ver en lo silvestre, una caña
    sacudida por el viento y a una persona vestida con ropa felpada? He
    aquí, vuestros gobernantes y vuestros dignatarios son los que se
    visten en ropa felpada, y ellos no podrán conocer la verdad.
    1. Una mujer de la multitud le dice: ¡Bendita sea la matriz que te
      parió, y benditos los senos que te amamantaron!

    2. El le dice: Benditos sean quienes han oído la significación del Padre
      y la han cumplido en verdad. Pues habrá días cuando diréis: ¡Bendita
      sea la matriz que no ha engendrado, y benditos los senos que no han
      amamantado!
  9. Jesús ha dicho: Quien ha conocido el sistema, ha encontrado el
    cuerpo y quien ha encontrado el cuerpo, de él no es digno el sistema.
  10. Jesús ha dicho: Quien se enriquece, que reine. Y quien tiene
    poder, que renuncie.
  11. Jesús ha dicho: Quien está cerca de mí está cerca del fuego, y
    quien está lejos de mí está lejos del Reino.
  12. Jesús ha dicho: Las imágenes se manifiestan a la humanidad y la
    luz que está dentro de ellas se esconde. El se revelará a sí mismo en la
    imagen de la luz del Padre, pues su imagen se esconde por su luz.
  13. Jesús ha dicho: Cuando véis vuestro reflejo, os alegráis. Pues
    cuando percibáis vuestras imágenes que entran en la existencia frente
    a vosotros, las cuales ni mueren ni disfrazan ¿hasta qué punto
    dependerán de vosotros?
  14. Jesús ha dicho: Adán entró en la existencia por un gran poder y
    por medio de una gran riqueza, pero sin embargo no se hizo digno de
    vosotros. Pues si hubiera sido digno, no habría saboreado la muerte.
  15. Jesús ha dicho: Las zorras tienen sus guaridas y los pájaros
    tienen sus nidos, pero el hijo de la humanidad no tiene ningún lugar
    para poner su cabeza y descansar.
  16. Jesús ha dicho: Maldito sea el cuerpo que depende de otro
    cuerpo, y maldita sea el alma que depende de estar juntos aquellos.
  17. Jesús ha dicho: Los ángeles y los oráculos vendrán a vosotros y
    os regalarán lo vuestro. Y vosotros mismos, dadles lo que tenéis en
    vuestras manos y decid entre vosotros: ¿En qué día vendrán para
    recibir lo suyo?
  18. Jesús ha dicho: ¿Por qué laváis el exterior del cáliz? ¿No notáis
    que quien crea el interior, también es quien crea el exterior?
  19. Jesús ha dicho: Venid a mí, pues mi yugo es natural y mi dominio
    es manso y encontraréis reposo para vosotros mismos.
    1. Le dicen: Dinos quien eres tú, para que podamos confiar en ti.
    2. El les dice: Escudriñáis la faz del Cielo y de la tierra mas no habéis
      conocido a quien está frente a vuestro rostro, y no sabéis preguntarle
      en este momento.
  20. Jesús ha dicho: Buscad y encontraréis. Mas esas cosas que me
    preguntabais en aquellos días, no os las dije entonces. Ahora quiero
    comunicarlas, pero no preguntáis de ellas.
  21. Jesús ha dicho: No deis lo sagrado a los perros, para que no lo
    echen en el montón de estiércol. No arrojéis las perlas a los cerdos,
    para que no lo hagan…
  22. Jesús ha dicho: Quien busca encontrará, y a quien toca se le
    abrirá.
  23. Jesús ha dicho: Si tenéis monedas de cobre, no las prestéis a
    interés, sino dadlas a ellos de quienes no recibiréis reembolso.
  24. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una mujer que
    ha tomado un poco de levadura y la ha escondido en la masa, produjo
    panes grandes de ella. Quien tiene oídos, ¡que oiga!
  25. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una mujer que
    llevaba una jarra llena de grano. Mientras estaba andando por un
    camino lejano, se rompió la asa de la jarra, derramó el grano detrás de
    ella en el camino. No lo sabía, no había notado ningún accidente.
    Cuando llegó a su casa, puso la jarra en el suelo, la descubrió vacía.
  26. Jesús ha dicho: El Reino del Padre se asemeja a una persona
    que deseaba asesinar a un hombre prominente. Desenvainó su
    espada en su casa, la clavó en la pared para averiguar si su mano
    prevalecería. Luego asesinó al hombre prominente.
    1. Le dicen sus discípulos: Tus hermanos y tu madre están de pie
      afuera.

    2. El les dice: Quienes están aquí, que cumplen los deseos de mi
      Padre, estos son mis hermanos y mi Madre. Ellos son los que entrarán
      en el Reino de mi Padre.
    1. Le muestran a Jesús una moneda de oro y le dicen: Los
      agentes de César nos exigen tributos.

    2. El les dice: Dad a César lo de César, dad a Dios lo de Dios, y dadme
      a mí lo mío.
  27. Jesús ha dicho: Quien no odia a su padre y a su madre a mi
    manera, no podrá hacerse discípulo mío. Y quien no ama a su Padre y
    a su Madre a mi manera, no podrá hacerse discípulo mío. Pues mi
    madre me parió, mas mi Madre verdadera me dio la vida.
  28. Jesús ha dicho: ¡Ay de los clérigos! pues se asemejan a un
    perro dormido en el pesebre de los bueyes. Ya que ni come ni deja que
    coman los bueyes.
  29. Jesús ha dicho: Bendita sea la persona que sabe por cuál parte
    invaden los bandidos, porque se levantará y recogerá sus
    pertenencias y ceñirá sus lomos antes de que entren.
    1. Le dicen: ¡Ven, oremos y ayunemos hoy!
    2. Jesús ha dicho: ¿Pues cuál es la transgresión que he cometido yo, y
      en qué he sido vencido? Pero cuando salga el novio de la alcoba
      nupcial, ¡entonces que ayunen y oren!
  30. Jesús ha dicho: Quien reconoce a padre y madre, será llamado
    hijo de ramera.
  31. Jesús ha dicho: Cuando hagáis de los dos uno, os convertiréis
    en hijos de la humanidad y cuando digáis a la montaña, “¡Muévete!”, se
    moverá.
  32. Jesús ha dicho: El Reino se asemeja a un pastor que tiene 100
    ovejas. Se extravió una de ellas, que era la más grande. El dejó las 99,
    buscó a la una hasta que la encontró. Tras haberse cansado, dijo a
    esa oveja, “¡Te quiero más que a las 99!”
  33. Jesús ha dicho: Quien bebe de mi boca, se hará semejante a
    mí. Yo mismo me convertiré en él, y los secretos se le revelarán.
  34. Jesús ha dicho: El Reino se asemeja a una persona que tiene
    un tesoro escondido en su campo sin saberlo. Y después de morir, lo
    legó a su hijo. El hijo no lo sabía, aceptó aquel campo, lo vendió. Y vino
    quien lo compró, aró, descubrió el tesoro. Empezó a prestar dinero a
    interés a quienes quería.
  35. Jesús ha dicho: Quien ha encontrado el sistema y se ha
    enriquecido, que renuncie al sistema.
  36. Jesús ha dicho: El Cielo y la tierra se enrollarán en vuestra
    presencia.
    Y quien vive de adentro del viviente, no verá la muerte ni el miedo
    pues Jesús dice: Quien se encuentra a sí mismo, de él no es digno el
    sistema.
  37. Jesús ha dicho: ¡Ay de la carne que depende del alma, ay del
    alma que depende de la carne!
    1. Sus discípulos le dicen: ¿Cuándo vendrá el Reino?
    2. Jesús dice: No vendrá por expectativa. No dirán, “¡Mirad aquí!” o
      “¡Mirad allá!”. Sino que el Reino del Padre se extiende sobre la tierra y
      los humanos no lo ven.
    1. Simón Pedro les dice: Que Mariam salga de entre nosotros,
      pues las hembras no son dignas de la vida.

    2. Jesús dice: He aquí que le inspiraré a ella para que se convierta en
      varón, para que ella misma se haga una espíritu viviente semejante a
      vosotros varones. Pues cada hembra que se convierte en varón,
      entrará en el Reino de los Cielos.

¿Se debe desechar el Evangelio de Tomas como si fuera una basura?

El canon definido por hombres dejo por fuera de la Biblia este poderoso evangelio de Tomas como la conocemos en la actualidad; lo que para aquellos que buscan el conocimiento puede ser cotejado de la mano de otros evangelios apócrifos como el de Nicodemo, de Judas y el de la apóstol de los apóstoles María Magdalena.

El adoctrinamiento Romano que buscaba formar una sola religión como punta de lanza de su control social; no podia permitir el evangelio de Tomas donde se muestra un Jesús muy accesible, donde no se habla de la necesidad de sacerdotes y donde el conocimiento entregado es por lo menos liberador. También dentro de la colección apócrifa sorprende el Evangelio de Bernabé donde la divinidad de Jesús es exaltada a tal punto que no podía morir.

Desde Noticias Costa Rica entendemos que muchos descarten estas enseñanzas y se aferren a sus dogmas, lo cual no esta mal, no lo criticamos, pero también es cierto que la Iglesia como la conocemos dista mucho de las enseñanzas de Jesús, especialmente cuando tenemos una Iglesia envuelta en violaciones a menores de edad y asesinatos coordinados como los que ensangrentaron al mundo durante la Santa Inquisición.

Continuar leyendo

Internacionales

¿”Traiciono” realmente a Jesús o solo siguió Sus ordenes? según el Evangelio de Judas

Publicado

En

Tan controversial que en el año 180 d.C el obispo de Lyone lo declaro hereje y permaneció cientos de años oculto; al parecer era más sencillo ver a Judas como un traidor que meditar sobre la posibilidad de que si Dios Padre mando a Jesús a morir por los pecados del mundo, alguien tendría que entregarlo y ese alguien en vez de un traidor, podría ser el más fiel de sus discípulos.

En el Evangelio de Judas encontramos una historia realmente poderosa como confrontativa, por lo que vea esta nota desde el punto de vista de que cuando se cuenta una historia mal contada, siempre va a ver a un culpable, sin embargo si el Plan Divino incluía la escena de la “traición” y Jesús desde un inicio eligió a Judas, es también probable que como profundizaremos a continuación, todo fuera parte del destino ya escrito que dio inicio al Cristianismo.

Judas estuvo con Jesús durante años sin mostrar ambición

¿Qué cambio? y si realmente Judas era un revolucionario que se oponía a Roma, porque de repente entrega a Jesús y aun más, porque si eran las monedas de oro las que perseguía, ¿Por qué las arrojo al suelo al recibirlas como si en principio no tuvieran valor para él?.

Muchos critican a Judas porque en la escena donde los pies de Jesús son limpiados con aceite, él se molesta porque ese aceite pudo haber sido usado para ser vendido, sin embargo al día siguiente entro junto a Jesús como si esto no hubiera sido realmente un problema.

Judas es asociado según la historia como “el tesorero” de Jesús, era quién manejaba las finanzas del movimiento y el administrar los recursos era su obligación, obligación que solo se depositaría en quizá el apóstol de mayor confianza de Jesús.

¿Por qué Judas beso a Jesús al entregarlo?

Porque era normal que lo besará, siendo un saludo o una muestra de afecto, lo cierto es que muestra la cercanía casi intima que Judas mantenía con Jesús y no llevándolo al plano sexual, si no más bien en términos de confianza, de amor y de cercanía.

Y si volvemos a que el mismo Jesús dijo que uno de sus apóstoles sería quién lo entregase, esa escena, pudo haber sido manipulada para darle un contexto de condena y de censura, pero que según el Evangelio de Judas, fue parte de preparar a los otros discípulos para que entendieran que todo tenía que pasar tal y como iba a pasar.

Judas se ahorca en su desesperación

Tras el acto de entregar a Jesús, Judas nunca mostro felicidad o regocijo tras el acto, por el contrario sufrió en carne viva el sufrimiento de su amigo, de su maestro y que tras los hechos prefirió violar sus creencias Judías y acabo ahorcándose para ser liberado.

A continuación presentamos el Evangelio de Judas según una versión procedente de la traducción realizada por National Geographic; sin embargo faltan fragmentos que aun no han sido traducidos totalmente y por lo que son excluidos, ya que no tiene mucho sentido traducirlos al español cuando en la traducción del hebreo al griego, el resultado no es satisfactorio para los eruditos.

Papiros con el Evangelio de Judas

Preguntas y respuestas en el
Evangelio de Judas Iscariote

Estando Jesús reunido con sus Discípulos:

Le preguntó Santiago: 
“Maestro, ¿qué debemos hacer para comprender mejor su Mensaje”.

El Maestro dijo:
“Alrededor del Sol, hay muchos Planetas y cada uno de ellos ocupa su lugar y su distancia entre ellos y el Sol y entre los demás Planetas; así vosotros deberéis ocupar vuestro lugar y distancia alrededor del Sol, procurando no estar ni demasiado cerca, ni demasiado lejos. Y entre Ustedes, mis discípulos, esto debe ser en equilibrio,  permitiendo así, como los Planetas, que cada uno reciba únicamente lo que necesite para su propia sobre vivencia; habiendo concordancia en “la Luz que viene del Sol y Luz que viene del Padre”.

En este momento interrumpe Judas y le dice: 
“Maestro, sabemos que Usted es el Enviado del Padre, pero a nosotros ¿Quién nos ha enviado?”.

Contesta el Maestro:
“Mi Padre me ha enviado a Mí para enseñar a vosotros; mi Padre los ha enviado para que me escuchen”.
La Parábola de quien da y de quien recibe, es semejante a una semilla que cae en la tierra, nace, crece y fructifica y su fruto le es dado a quien sembró la semilla; así como Yo hago de mi Padre, vosotros también deberéis hacer “la Voluntad de mi Padre,  porque con vosotros somos UNO”.

 Dice Judas: 
“Entendido, Maestro, pero,… si yo hago lo que Usted me enseña, ¿ya lo es todo?”.

Responde el Maestro:
“Lo que Yo te enseño es para que tú lo vivas y así puedas llegar como Yo he llegado, a hacer “la Voluntad de mi Padre”.

 Judas, mostrando un poco de impaciencia, vuelve y replica:
“Yo estoy haciendo lo que Usted me enseña, ¿indica esto que ya soy UNO con Usted?”.

Contesta el Maestro:
“Nosotros somos UNO, como mi Padre es UNO conmigo, pero tú no puedes todavía hacer lo que Yo hago… Porque el Sol alumbra a todos sus Planetas, pero los Planetas, ni aún todos reunidos, podrían dar ni una décima parte de Luz hacia el Sol; por eso es necesario que vosotros os convirtáis en vuestro propio Sol, en vuestra propia Luz, y así alumbrándose y alumbrando a otros, le corresponderíamos con nuestra Obra a mi Padre que me ha enviado”.

“Porque, sepan Ustedes, que las tinieblas no son más que partes que no están integradas con “la Voluntad” de quien me envió. Las tinieblas están en quien tiene parte con ellas,
 por eso hay que dar a la Tierra lo que es de la Tierra; a las aguas lo que es de las aguas; al aire lo que es del aire; al fuego lo que es del fuego y a lo que es de EL “Así, vosotros comprenderéis que ni siquiera estas carnes que tenemos, estos huesos que tenemos, esta sangre que tenemos, esta mente que tenemos, nos pertenece; sólo nos  pertenece, por herencia de mi Padre, la Luz que os doy con mi Palabra. Por eso he dicho «Que la tierra y los cielos pasarán, más mi Palabra no pasará»”. “Porque la Palabra me la ha dado mi Padre para que ELLA lleve la Luz que a vosotros os falta y puedan ser UNO conmigo, y YO seré UNO con mi Padre”.

Continuando, el Maestro dice a sus Discípulos:
“¿Qué creen Ustedes que debemos hacer para que el mundo nos comprenda?”.

Cada uno de ellos emitió su criterio.

Judas replicó:  
“Yo creo que el mundo poco a poco entenderá cuál es nuestro propósito”.

 El Maestro, dijo:
“Judas, tú lo has dicho, pero dime ¿cuál es nuestro propósito?”.

 Judas guardó silencio. El Maestro volvió a interrogar: “Judas Iscariote, ¿cuál es nuestro
 propósito?”.

Judas, levantando la mirada, le dijo: 
“Señor,… pienso que nuestro propósito es enseñar a la gente a hacer la Voluntad de quien le envió”.

 El Maestro, mirando las estancias que habían a su alrededor, dijo:
“Un rebaño de ovejas no obedecen a su dueño porque sean de él, porque él las ha pagado con sus denarios; obedecen a su pastor porque él se hace amigo de ellas, cuida de ellas, les da alimento y las defiende del lobo”.

“Así vosotros deberéis tener vuestro rebaño, cuidar de él, defenderlo de los lobos, más comprendedme, Judas, ese rebaño no os pertenece, no lo habéis comprado, porque él pertenece a quien me envió”.

“A ese rebaño debéis alimentarlo. El día que os propongáis dar alimento a vuestras ovejas, no llevéis en vuestra mano el látigo, llevad alimento, así este rebaño entenderá que os preocupáis de alimentarlo; mas cuando sepáis que cerca de vuestro rebaño anda el lobo, salid y llevad en vuestra mano el látigo
 para espantarlo de las ovejas; y llevad espada para que os defendáis, si fuese atacado”.

Replica Judas, y dice:
“He comprendido… pero todo el mundo no está en este rebaño”.

Contesta el Maestro, y dice:
“En una selva nacen muchos árboles de la misma especie, unos crecen demasiado y sobresalen de los otros; otros escasamente nacen, pero entre todos componen una selva”.
“Así vosotros deberéis comprender que hay que crecer sobre los demás en Espíritu sin que con esto estemos separando los de menor crecimiento; sólo hace la Voluntad de mi Padre el que ha crecido y no se deja dar sombra de los demás”.

Dice Judas: 
“Entendido, pero, ¿cómo sé si he crecido lo necesario para ya hacer la Voluntad de mi Padre?”.

Replica el Maestro:
“La Luz se identifica por borrar las sombras. Las sombras se identifican opacando la Luz”.
“Así vosotros comprenderéis que la Verdad es mi Padre. Cuando la hayáis encontrado, Ella no os dejará sombras ni en vuestras mentes, ni en vuestros corazones, por lo tanto, comprenderéis que YO SOY LA LUZ”.
“El que esté conmigo y me tenga a Mí, no andará a oscuras y así habrá comprendido que, en la selva, es el árbol que no recibe sombra de los demás”. “Recuerden que el viento sopla y mueve las ramas y las hojas del árbol y sólo desprende las que estén maduras o secas; así ese árbol queda despejado”. “Así vosotros comprenderéis que el viento debe llevarse de Ustedes todo lo inútil, lo que no sirve, para que seáis purificados de todas las inmundicias que recogéis de la tierra”.

 Estando el Maestro con sus Discípulos parados frente al lago NAGAFEC, dijo:
“Los peces nadan con suma perfección, pero no pueden volar, ni tampoco caminar”.

Se acerca Judas y le dice:  
“¿Qué quieres decir con esto?”.

 El Maestro contesta: 
“Hijos míos, el hombre es el Rey, por lo tanto, debéis aprender a caminar”.

Judas le dice: 
“Pero nosotros sabemos caminar”.

Contesta el Maestro:
“Vosotros camináis porque Yo os he enseñado, porque YO SOY EL CAMINO, nadie llega al Padre sino por Mí”.
“También vosotros deberéis aprender a nadar como los peces”.

 Judas dice: 
“Es muy difícil hacerlo”.

 El Maestro vuelve y observa el lago y dice:
“El lago está tranquilo, sólo lo salpica el viento cuando sopla; la vida es un lago que debe permanecer tranquilo; si lo salpica el viento peligra el nadador. Por eso es que tú ves muy difícil nadar como los peces; aunque el lago se salpique por el viento, el pez, en su interior, está tranquilo”.

En ese momento el Maestro miraba a los aires y veía a las aves volar y dijo:
“¡Con qué perfección vuelan las aves!, así vosotros también deberéis aprender a volar como ellas”.

 Judas lo interpela y dice:
“Usted nos está hablando de cosas que para nosotros son demasiado difíciles”.

 El Maestro le dice:
“Judas, tú aprenderás estas cosas para que cuando Yo vaya a mi Padre tú las hayas hecho y las enseñes a quienes crean en Mí”.
“Te digo que el hombre debe volar como las aves, porque el hombre es Espíritu y el reino del Espíritu no está en la tierra”.
“Todo lo que os digo hoy, Ustedes no me entienden, porque vosotros habéis creído en Mí y estas cosas las hago Yo por Ustedes, pero cuando Yo vaya a mi Padre, mi Padre iluminará vuestro entendimiento para que vosotros hagáis por la Humanidad lo que Yo he hecho por vosotros, y así se cumplirán las Escrituras y la Palabra de «Quien esté conmigo y escuche mi Palabra, también estará con EL que me envió y recibirá su Luz»”.
“Por lo tanto, os digo a vosotros, mis hermanos, que la muerte cuando llega desprende el Alma de la materia y así el Alma no piensa más en la materia, porque para ella ya no existe; piensa en EL que la envió, espera en EL, confía en EL. “Por lo tanto, vosotros que habéis creído en Mí y escucháis mi Palabra, debéis despojaros de lo que no os corresponde para que en Espíritu os elevéis al seno de mi Padre”.

 Replica Judas: 
“De lo que tenemos aquí, ¿qué no nos corresponde?”.

Contesta el Maestro:
“Ya os he dicho que ni vuestros huesos, ni vuestras carnes, ni vuestros padres, ni vuestros hijos, ni lo que habéis aprendido de vuestros antepasados os sirve, ni os corresponde”.

“Sólo la Palabra que ha abierto las puertas de vuestro Espíritu y os ha llevado a beber de la fuente de la Sabiduría, será la que os conduzca por lo desconocido; lo que no conoce vuestra mente, ni vuestro yo, porque ellos no podrán llegar donde Ustedes, como Espíritu, han de llegar”.

Estando el Maestro con sus Discípulos en casa de Marta, les dice:
“Os voy a enseñar a vivir como el aire, como la tierra, como las aguas y como el fuego”.

Se acerca Judas y le dice:  
“Maestro, ¿no será conveniente que estas cosas se hagan en otro lugar?”.

 El Maestro le dice:
“Judas, nosotros somos UNO SOLO, hoy hacemos estas cosas aquí, tú más tarde las harás en un lugar secreto para que no se profanen, porque ¿qué sacamos con darle de
comer a un cerdo en un alfaro nuevo?; ensucia la comida y ensucia el alfaro”. “Para vosotros la Palabra es alimento, por lo tanto, os digo: «Aprended de Mí para que enseñéis textual como os enseño»”.

Se dirigió a todos y dijo:
“Vosotros veis la tierra quieta, mas ella gira alrededor de la Vida, que es el Sol”. “Nosotros estamos aquí quietos como la tierra, pero espiritualmente no estamos quietos; estamos girando alrededor de la Vida, por lo tanto, en estos momentos somos la Tierra que da alimento a la Vida que es el Espíritu”.

Se detuvo un momento y dijo:
“Todos nosotros, en este momento, somos el Aire, porque nos despojamos de una materia que es tierra y volamos por los aires con la libertad del Espíritu”

Guardó un poco de silencio y dijo:
“Nosotros todos, en este momento, somos el Agua, porque nos hemos convertido en la fuente eterna del Espíritu; de ella bebemos para nutrir el cuerpo y calmar la sed del Alma”.

Guardó un poco de silencio y dijo:
“Todos nosotros, en este momento, somos un Fuego abrasador, porque nos hemos convertido en el Fuego del Espíritu que a todos nos devora, nos limpia y nos purifica”. “Así, queridos hermanos, nuestros cuerpos y nuestro Espíritu se integran para prepararnos hacia la Resurrección”.
“La enseñanza que os doy aquí, en casa de Marta, es la misma que os voy a dar en casa de Sara. Porque vosotros hoy estáis conmigo, moriréis y volveréis a nacer y si continuáis conmigo, os doy la misma enseñanza, porque YO SOY LA PALABRA, y recuerda Judas: «Los cielos y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará»”.

 Llegando donde Sara daba a luz, se detuvo y les dijo a los Discípulos:
“Vosotros deberéis aprender a respetar la Vida porque sois la Vida como YO”. “El que es digno y muere, mi Padre le recibe en el cielo y vosotros ¿de qué os preocupáis?”.
“El que es indigno y muere, el Demonio le recibe en el infierno, ¿para qué os
 preocupáis?”.
“El que nace en la tierra debemos recibirlo, darle afecto y cariño y enseñarle la Palabra para que se haga Hijo de mi Padre, como vosotros”.
“Así comprenderéis todos que un Pastor vive pendiente de las ovejas preñadas para que el ternerillo, al nacer, no lo devoren las aves de rapiña”.

Guardó silencio el Maestro y, viendo al recién nacido, respiró profundo.

Judas le dijo:
“¿Qué le pasa Maestro que respira profundo?”.

 El Maestro le miró y le dijo:
“Judas, el aire que circunda la tierra es la Vida que YO represento; es tanta la abundancia de este que toda criatura respira de él y nunca se agota”. “Así mismo es la Sabiduría que viene de mi Padre; todo el mundo la tiene en mayor o menor proporción y nunca se agota; lo contrario, se acrecienta más en todo hombre que me escucha a Mí”.

 Le dice Pedro: 
“Maestro, yo estoy sorprendido de todo lo que nos enseña. Pienso que no podremos practicarlo todo”.

 Le dice el Maestro:
“Pedro, cerca de la ciudad pasa un río; todas las personas de esa ciudad beben de esa fuente; se bañan con esa agua, preparan sus alimentos con el agua de ese río. El río nunca se agota, sin embargo, todas las personas disponen del agua que necesitan para sobrevivir”.
“Así vosotros beberéis de esa agua, os bañaréis con esa agua, es decir, tendréis el agua que necesitéis; daréis de beber a vuestros invitados, mas la fuente no se secará, ni el río mermará su cauce”.
“Así pasa con mi Palabra; cada quien la recibe como una fuente inagotable de Vida; por muchos que beban, nunca se agotará, porque es mayor el cauce que el consumo”.

Regresó el Maestro con sus Discípulos a casa de Marta.

Llegando allí los invitó a sentarse y empezó a hablarles y les dijo:
“Estamos complacidos de haber presenciado hoy un nacimiento. Es un acontecimiento que nos hace ver la Gracia de mi Padre; sin embargo, este nacimiento tiene que ver con este mundo de pecado”.

Le dice Judas: 
“Maestro, sabemos que quien le envió es sin mancha y lo que EL hace, lo hace sin mancha; ¿por qué nos dice que el nacimiento que acabamos de presenciar tiene que ver con la Gracia de su Padre y se ha sucedido en este mundo de pecado y por el pecado?”.

 El Maestro le dice:
“Judas, el pecado lo hizo por un proceso original, pero el pecado es Muerte; él no hubiera podido infundirle Vida a esa criatura. Por la Gracia de mi Padre tiene Vida, aunque haya sido hecho de pecado”.

Dice Judas: 
“Maestro, si eso es así, entonces nosotros que somos UNO con Usted y estamos en el mundo, ¿cargamos las mismas culpas y somos hechos de pecado?”.

Dice el Maestro:
“Cada uno de vosotros habéis sido hechos de pecado y por el pecado, por lo tanto, es que ni los huesos, ni las carnes, ni la sangre heredarán a mi Padre, sólo lo incorruptible que es el Espíritu. Después de purificados, seréis UNO, con EL que me envió”. “Así vosotros, también, seréis UNO conmigo y así como YO me he vestido con una carne, con unos huesos y con una sangre incorruptible para continuar con vosotros, así también vosotros deberéis vestiros con unas carnes, unos huesos y una sangre incorruptible para poder llegar donde YO he llegado”.

Diálogos de Jesús con sus discípulos:
La oración de acción de gracias o la eucaristía

Un día se encontraba con sus discípulos en Judea, y les encontró reunidos y sentados en piadosa ceremonia. Cuando él [se acercó] a sus discípulos, [34] reunidos y sentados y ofreciendo una oración de acción de gracias sobre el pan, [se] rió.

Los discípulos [le] dijeron, “Maestro, ¿por qué re ríes de [nuestra]
oración de acción de gracias?. Hemos hecho lo correcto.
Él respondió y les dijo, “No me estoy riendo de ustedes. [Ustedes] no
hacen esto por su propia voluntad, sino porque es a través de esto que su dios
[será] alabado”.
Ellos dijeron, “Maestro, tú eres […] el hijo de nuestro dios”.

10
Jesús les dijo, “¿Cómo es que me conocen?. En verdad [les] digo,
ninguna generación de aquellos que están entre ustedes me conocerá”.


LOS DISCÍPULOS SE MOLESTARON


Cuando sus discípulos escucharon esto, se empezaron a molestar y a
enfurecerse y empezaron a blasfemar contra él en sus corazones.
Cuando Jesús observó su falta de [comprensión] les [dijo], “¿por qué
esta agitación les lleva al enojo?. Su dios que está dentro de ustedes y […] [35]
los ha provocado para encolerizarse [dentro] de sus almas. [Dejad] a
cualquiera de ustedes que sea [suficientemente fuerte] entre los seres humanos
sacar al humano perfecto y pararse ante a mi rostro”.
Todos dijeron, “Tenemos la fuerza”.
Pero sus espíritus no se atrevieron a ponerse frente a [él], excepto Judas
Iscariote. El fue capaz de parase frente a él, pero no le pudo mirar a los ojos, y
volvió su cara a otro lado.
Judas le [dijo], “Sé quien eres y de dónde vienes. Tú eres del reino
inmortal de Barbeló. Y no soy digno de pronunciar el nombre de quien te ha
enviado”.


JESÚS HABLA CON JUDAS EN PRIVADO

Sabiendo que las reflexiones de Judas eran sobre algo muy exaltado,
Jesús le dijo, “Apártate de los demás y te diré los misterios del reino. Para ti es
posible alcanzarlo, pero padecerás gran aflicción. [36] Pues alguien más te
reemplazará, de manera que los doce [discípulos] puedan de nuevo
completarse con su dios”.
Judas le dijo, “¿Cuándo me dirás estas cosas, y [cuándo] llegará el día
de la gran luz para la generación?.
Pero cuando dijo esto, Jesús le dejó.

Jesús aparece de nuevo a los discípulos

La mañana siguiente, después de que esto sucediera, Jesús [aparece] de
nuevo a sus discípulos.
Ellos le dijeron, “¿Maestro, dónde fuiste y qué hiciste cuando nos
dejaste?”.
Jesús les dijo, “Fui a otra grande y santa generación”.

11
Sus discípulos le dijeron, “Señor, ¿cuál es la gran generación que es
superior a nosotros y más santa que nosotros, que no está ahora en estos
reinos?”.
Cuando Jesús escuchó esto, se rió y les dijo, “¿Por qué están pensando
en sus corazones sobre la fuerte y santa generación? [37] En verdad [les] digo,
nadie nacido [de] este aeón verá esa [generación], y ningún coro de ángeles de
las estrellas regirá sobre esta generación, y ninguna persona de nacimiento
mortal puede asociarse con ella, porque esa generación no viene de […] que se
ha vuelto […]. La generación de personas entre [ustedes] es de la generación
de la humanidad […] poder, el cual [… los] otros poderes […] por [los cuales]
ustedes gobiernan”.
Cuando [sus] discípulos escucharon esto, fueron perturbados en espíritu.
No pudieron decir una palabra.
Otro día Jesús vino a [ellos]. Ellos [le] dijeron, “Maestro, te hemos visto
en una [visión], pues hemos tenido grandes [sueños …] noche […]”.
[Él dijo], ¿Por qué se [ustedes … cuando] se han ido a esconder?” [38].

LOS DISCÍPULOS VEN EL TEMPLO Y LO COMENTAN

Ellos [dijeron, “Hemos visto] una gran [casa con un gran] altar [en ella,
y] doce hombres ― diríamos que son los sacerdotes ― y un nombre; y una
multitud esperando en aquel altar, [hasta] que los sacerdotes [… y reciban] las
ofrendas. [Pero] permanecimos esperando.
[Jesús dijo], “¿Cómo eran [los sacerdotes]?.
Ellos [dijeron, “Algunos …] dos semanas; [algunos] sacrifican a sus
propios hijos, otros a sus esposas, en alabanza [y] humildad mutua; algunos
duermen con hombres; algunos están envueltos en [matanzas]; algunos
cometen multitud de pecados y actos ilícitos. Y los hombres que están [ante]
el altar invocan tu [nombre], [39] y en todos los actos de su carencia, se hacen
sacrificios para completarla […]”.
Después de decir esto, callaron, pues estaban perturbados.


JESÚS OFRECE UNA INTERPRETACIÓN ALEGÓRICA DE LA VISIÓN DEL TEMPLO

Jesús les dijo, “¿Por qué estáis perturbados?. En verdad os digo, todos
los sacerdotes que están ante el altar invocan mi nombre. De nuevo les digo,
mi nombre ha sido escrito en esta […] de las generaciones de las estrellas a

12
través de las generaciones humanas. [Y ellos] han plantado árboles sin fruto,
en mi nombre, de manera vergonzosa”.
Jesús les dijo, “Aquellos a quienes han visto recibiendo las ofrendas en
el altar ― eso es lo que ustedes son. Ese es el dios al que sirven, y ustedes son
esos doce hombres que han visto. Los animales que han visto para el sacrificio
son las personas que ustedes han extraviado [40] ante el altar. […] se
levantarán y utilizarán mi nombre de esta manera, y generaciones de devotos
permanecerán leales a él. Después de él otro hombre se colocará desde [los
fornicarios], y otro [se] colocará desde los asesinos de niños, y otro desde
aquellos que duermen con hombres, y aquellos que se abstienen, y el resto de
las personas de contaminación y desobediencia y error, y aquellos que dicen,
“Somos como ángeles”, ellos son las estrellas que traerán todo a su
terminación. Pues para las generaciones humanas, se ha dicho, “Mira, Dios ha
recibido tu sacrificio de las manos de un sacerdote” ― esto es, un ministro del
error. Pero es el Señor, el Señor del universo, quien manda, “En el día último
ellos serán avergonzados”. [41]
Jesús [les] dijo, “Dejad de [sacrificar…] lo que tenéis […] sobre el altar,
pues ellos están sobre tus estrellas y tus ángeles y ya han llegado a su
terminación allí.
Así que dejadles que sean [seducidos] ante ustedes, y dejadlos ir [cerca
de 15 líneas perdidas] generaciones […]. Un panadero no puede alimentar a
toda la creación [42] bajo el [cielo]. Y […] para ellos […] y […] para nosotros y
[…].
Jesús les dijo, “Dejad de luchar conmigo. Cada uno de ustedes tiene su
propia estrella, y cada [uno ― cerca de 17 líneas perdidas ― ] [43] en […]
quien ha venido [… proceder] por el árbol […] de este aeón […] por un tiempo
[…] pero él ha venido a regar el paraíso de Dios, y la [generación] que
perdurará, porque [él] no mancillará el [camino de la vida de] esa generación,
sino […] por toda la eternidad”.

JUDAS PREGUNTA A JESÚS SOBRE ESA GENERACIÓN Y LAS
GENERACIONES HUMANAS

Judas [le] dijo, [Rabb]i, ¿qué tipo de fruto produce esta generación?.
Jesús dijo, “Las almas de cada generación humana morirán. Cuando
estas personas, sin embargo, hayan completado el tiempo del reino y el
espíritu les deje, sus cuerpos morirán pero sus almas estarán vivas, y serán
exaltadas”.

13
Judas dijo, “¿Y qué harán el resto de las generaciones humanas?”.
Jesús dijo, “Es imposible [44] sembrar semilla en la [roca] y cosechar su
fruto. [Esta] es también la forma […] la generación [mancillada] […] y la
corruptible Sophia […] la mano que ha creado a los mortales, para que sus
almas asciendan a los reinos eternos arriba. [En verdad] te digo, […] ángel […]
poder podrá ver que […] éstos a quien […] santas generaciones […]”.
Después de que Jesús dijera esto, partió.
ESCENA 3: Judas relata una visión y Jesús responde
Judas dijo, “Maestro, así como les has escuchado a todos, ahora
escúchame a mí. Pues he tenido una gran visión”.
Cuando Jesús escuchó esto, se rió y le dijo, “Tú, decimotercer espíritu,
¿por qué lo intentas tanto?. Pero habla, y yo lo llevaré contigo”.
Judas le dijo, “En la visión vi como los doce discípulos me apedreaban
[45] y me perseguían [severamente]. Y también vine al lugar donde […]
después de ti. Vi [una casa…], y mis ojos no pudieron [comprender] su
tamaño. Grandes personas la rodeaban, y aquella casa ― tenía ― un techo de
verdor, y en medio de la casa estaba [una multitud ― dos líneas perdidas ― ],
diciendo, “Maestro, albérgame junto con estas personas”.
[Jesús] respondió y dijo, “Judas, tu estrella te ha extraviado”. Y
continuó, “Ningún mortal es digno de entrar en la casa que has visto, pues ese
lugar está reservado para los santos. Ni el sol ni la luna regirá ahí, ni el día,
pero el santo morará ahí siempre, en el reino eterno con los ángeles santos.
Mira, te he explicado los misterios del reino [46], y te he enseñado sobre el
error de las estrellas; y […] lo envié […] en los doce aeones”.

JUDAS PREGUNTA SOBRE SU PROPIO DESTINO

Judas dijo, “Maestro, ¿podría ser que mi semilla esté bajo el control de
los regidores?”.
Jesús respondió y le dijo, “Ven, que yo [ ― dos líneas perdidas ― ],
pero te afligirás mucho cuando veas el reino y toda su generación”.
Cuando escuchó esto, Judas le dijo, “¿qué bien es ese que yo he
recibido? Para que me hayas puesto aparte de esa generación”.
Jesús respondió y le dijo, “Tú te convertirás en el decimotercero, y serás
maldecido por las otras generaciones ― y vendrás a regir sobre ellos. En los
últimos días ellos maldecirán tu ascensión [47] a la santa [generación]”.

JESÚS ENSEÑA A JUDAS SOBRE COSMOLOGÍA:
EL ESPÍRITU Y EL AUTO-GENERADO

14 ) Jesús dijo, “[Ven], para que pueda enseñarte sobre [secretos] que
ninguna persona [ha] visto jamás. Pues existe un grande e ilimitado reino,
cuya magnitud ninguna generación de ángeles ha visto, [en la cual] hay [un]
grande e invisible [Espíritu],
que ojo de ángel nunca ha visto jamás,
ningún pensamiento del corazón jamás ha comprendido,
y nunca ha sido llamado por ningún nombre.
“Y una nube luminosa apareció. Él dijo, “Dejad a un ángel aparecer
como mi servidor”.
“Un gran ángel, el divino iluminado Auto-Generado, emergió de la
nube. Por él, otros cuatro ángeles aparecieron desde otra nube, y se
convirtieron en servidores del angélico Auto-Generado. El Auto-Generado
dijo, [48] “Dejad […] que aparezca […],” y apareció […]. Y [creó] la primera
lumbrera para reinar sobre él. Dijo, “Dejad que aparezcan los ángeles para [su]
servicio,” e incontables miríadas aparecieron. Dijo, “[Dejad] que aparezca un
aeón iluminado”, y entonces apareció. Creó a la segunda lumbrera [para] que
reinara sobre él, junto con las incontables miríadas de ángeles, para servir. De
esta forma creó el resto de los aeones iluminados. Les hizo reinar sobre ellos,
y por ellos creó incontables miríadas de ángeles, para que les asistieran.

ADAMAS Y LAS LUMBRERAS

Adamas estaba en la primera nube luminosa que ningún ángel había
visto jamás entre aquellos llamados “Dios”. El [49] […] que […] la imagen […]
y a semejanza de [este] ángel. Hizo aparecer a la incorruptible [generación] de
Seth […] los doce […] los veinticuatro […]. Hizo aparecer setenta y dos
luminarias en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del
Espíritu. Estas setenta y dos luminarias hicieron aparecer trescientos sesenta
luminarias en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del
Espíritu, de que su número debía ser cinco por cada uno.
“Los doce aeones de las doce luminarias constituyen su padre, con seis
cielos por cada aeón, de tal manera que hay setenta y dos cielos para las
setenta y dos luminarias, y para cada una [50] [de ellas cinco] firmamentos,

15
[para un total de] trescientos sesenta [firmamentos]. A ellos se les dio
autoridad y un [gran] coro de ángeles [incontables], para gloria y adoración, [y
después de ello también] espíritus vírgenes, para gloria y [adoración] de todos
los aeones y los cielos y sus firmamentos.

EL COSMOS, EL CAOS Y EL MUNDO INFERIOR

“La multitud de aquellos inmortales es llamada el cosmos ― esto es,
perdición ― por el Padre y las setenta y dos luminarias que están con el AutoGenerado y sus setenta y dos aeones. En él el primer humano apareció con sus
poderes incorruptibles. Y el aeón que apareció con su generación, el aeón en el
cual están la nube de conocimiento y el ángel, es llamada [51] El. […] aeón
[…] después de esto […] dijo, “Dejad que aparezcan doce ángeles [para] regir
sobre el caos y sobre el [mundo inferior].” Y mirad, de aquella nube aparece
un [ángel] cuyo rostro brilla con el fuego y cuya apariencia fue mancillada con
sangre. Su nombre fue Nebro, que quiere decir “rebelde”; otros lo llaman
Yaldabaoth. Otro ángel, Saklas, también vino de la nube. Así Nebro creó seis
ángeles ― al igual que Saklas ― para ser asistentes, y esto produjo doce
ángeles en los cielos, con cada uno recibiendo una porción de los cielos.


LOS REGIDORES Y ÁNGELES


“Los doce regidores hablaron con los doce ángeles: “Dejad a cada uno
[52] […] y dejadlos […] generación [ ― una línea perdida ― ] ángeles”:
El primero es [S]eth, quien es llamado Cristo.
El [segundo] es Harmathoth, quien es […].
El [tercero] es Galila.
El cuarto es Yobel.
El quinto [es] Adonaios.
Estos son los cinco que gobiernan sobre el mundo inferior, y antes que
nada sobre el caos.

LA CREACIÓN DE LA HUMANIDAD

“Entonces Saklas dijo a sus ángeles, “Hagamos a un ser humano a
semejanza e imagen”. Ellos formaron a Adán y a su esposa Eva, quien, en la
nube, es llamada Zoe. Pues por su nombre todas las generaciones buscan al

16
hombre, y cada uno de ellos llama a la mujer por estos nombres. Ahora, Sakla
no [53] or[denó…] excepto […] las gene[raciones…] esto […]. Y el [regidor]
dijo a Adán, “Vivirás por mucho tiempo, con tus hijos”.

JUDAS PREGUNTA SOBRE EL DESTINO DE ADAM Y DE LA HUMANIDAD

Judas dijo a Jesús, “[¿Cuál] es la duración del tiempo que los seres
humanos vivirán?”.
Jesús dijo, “¿Por qué te cuestionas esto, que Adán, con su generación,
haya vivido su lapso de vida en el lugar donde ha recibido su reino, con
longevidad con su gobernante?”.
Judas dijo a Jesús, “¿Muere el espíritu humano?”.
Jesús dijo, “Por esto es que Dios ordenó a Miguel darles los espíritus de
la gente a ellos a préstamo, para que ellos puedan ofrecer servicio, pero el
Grande le ordenó a Gabriel conceder espíritus a la gran generación sin ningún
regidor sobre ellos ― esto es, el espíritu y el alma. Por consiguiente, el [resto]
de las almas [54] [ ― una línea perdida ― ].

JESÚS COMENTA LA DESTRUCCIÓN DE LO PERVERSO CON JUDAS Y OTROS

“[…] luz [-cerca de dos líneas perdidas-] alrededor […] permitid […]
espíritu [que está] dentro de ustedes more en esta [carne] entre las
generaciones de ángeles. Pero Dios provocó que el conocimiento fuera [dado]
a Adán y a aquellos con él, para que los reyes del caos y del mundo inferior no
se señorearan sobre ellos”.
Judas dijo a Jesús, “Entonces, ¿qué harán esas generaciones?”.
Jesús dijo, “En verdad te digo, para todos ellos las estrellas traerán
asuntos para su terminación. Cuando Saklas complete el lapso de tiempo
asignado a él, su primera estrella aparecerá con las generaciones, y ellos
terminarán lo que dijeron que harían. Entonces fornicarán en mi nombre y
matarán a sus hijos [55] y ellos […] y [cerca de seis líneas y media perdidas-]
mi nombre, y él […] tu estrella sobre el [trece]avo aeón”.
Después de esto Jesús [rió].
[Judas dijo], “Maestro, [¿por qué te ríes de nosotros]?”.

17
[Jesús] respondió [y dijo], “No me río de ustedes, sino del error de las
estrellas, porque estas seis estrellas vagan con estos cinco combatientes, y
todos ellos serán destruidos junto con sus criaturas”.

JESÚS HABLA DE AQUELLOS QUE ESTÁN BAUTIZADOS, Y DE LA TRAICIÓN DE JUDAS

Judas dijo a Jesús, “Mira, ¿qué hacen aquellos que han sido bautizados
en tu nombre?.
Jesús dijo, “En verdad [te] digo, este bautismo [56] […] mi nombre [ ―
cerca de nueve líneas perdidas ― ] para mi. En verdad [yo] te digo, Judas,
[aquellos que] ofrecen sacrificio a Saklas […] Dios [ ― tres líneas perdidas ―
] todo lo que es malo.
“Pero tu sobrepasarás a todos ellos. Pues tú sacrificarás al hombre que
me reviste.
Ya tu cuerno se ha levantado,
tu ira se ha enardecido,
tu estrella ha brillado,
y tu corazón ha […]. [57]
En verdad […] tu ultima […] se hizo [ ― cerca de dos líneas y media
perdidas ― ], aflicción [ ― cerca de dos líneas perdidas ― ] el regidor, pues
será destruido. Y entonces la imagen de la gran generación de Adán será
exaltada, pues antes que los cielos, la tierra y los ángeles, esa generación, que
es de los reinos eternos, existía. Mira, se te ha dicho todo. Levanta tus ojos y
mira a la nube y a la luz dentro de ella y a las estrellas que la rodean. La
estrella que guía el camino es tu estrella”.
Judas levantó sus ojos y miró la nube luminosa, y entró en ella.
Aquellos que estaban en el suelo escucharon una voz que provenía de la nube,
diciendo, [58] […] la gran generación […]… imagen […] [ ― cerca de cinco
líneas perdidas ― ].

¡Quien ayudo al cumplimiento de la misión de Jesús fue Judas!

Se crea o no en las revelaciones del Evangelio de Judas, preguntémonos, pudo haber sido posible que tuviéramos la Biblia como la conocemos sin la entrega de Judas. Claramente cuando Jesús escoge a Judas, siendo en el entendimiento de que Jesús sabía que iba a ser entregado y por quién, pudo fácilmente saber el lugar y decidir no estar ahí, pudo haber decidido huir, pero al contrario Jesús acepto su destino y siguió paso a paso la historia que Dios Padre decidió para sí, misma que hoy conocemos.

A la vez es interesante cotejar estos textos a la vista del Evangelio de Bernabé que narra una versión diferente de la crucifixión donde Judas una vez más es elegido.

Cuando mostramos a Judas solo como un malvado, definitivamente no lo vemos como Jesús lo veía.

Desde Noticias Costa Rica entendemos que la información muchas veces es manipulada, por lo que esta nota y las otras que hemos publicado sobre el evangelio de María de Magdala, Tomas y Nicodemo, son visiones paralelas, no aceptadas por la Iglesia Romana, si, esa misma que crucifico a Jesús y que siglos después se adueño de su imagen y se declararon los grandes defensores de su historia.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Imperdibles

Internacionaleshace 20 horas

¡Evangelio de Bernabé asegura que Jesús NUNCA fue CRUCIFICADO!

Roma impuso a la fuerza sus creencias y los que no estaban de acuerdo tenían que morir; sin embargo otras...

Internacionaleshace 2 días

¡114 proverbios de Jesús que NO están en la Biblia! según el Evangelio de Tomas

Data de alrededor del año 340 d. C. y fue tan solo descubierto hasta 1945 en Nag Hammadi (Egipto); luego...

Internacionaleshace 3 días

¿”Traiciono” realmente a Jesús o solo siguió Sus ordenes? según el Evangelio de Judas

Tan controversial que en el año 180 d.C el obispo de Lyone lo declaro hereje y permaneció cientos de años...

Internacionaleshace 4 días

¿Predicó Jesús en los infiernos? ¡Evangelio de Nicodemo narra entrada triunfal de Cristo!

El poder de nuestro salvador Jesucristo no escapa a los textos apócrifos, no reconocidos por los canones religiosos oficiales, sin...

Internacionaleshace 5 días

Evangelio de María Magdalena ¿La más importante de los apóstoles?

Durante siglos el papel de la mujer a nivel de la Iglesia Católica ha sido limitado, siendo la más emblemática...

Internacionaleshace 6 días

Policías asesinos asfixian a indefensa mujer

Los uniformados no solo en Costa Rica asesinan personas si no que tal y como lo vimos en Estados Unidos...

Internacionaleshace 7 días

Xuxa propone experimentar con presos en vez de con animales

La idea no tan descabellada se ha propuesto diversas veces en la historia, ciertamente en otras realidades políticas como cuando...

Internacionaleshace 1 semana

Corea del Norte NO se arrodilla ante Biden y le acusa de “provocación”

Cuando se habla de Corea muchos asocian el nombre solo a Corea del Sur, una nación independiente y donde occidente...

Internacionaleshace 2 semanas

Uber anuncia salario mínimo y vacaciones para conductores

Cuando un gobierno no admite el abuso, las empresas no pueden abusar. Tal es el caso en Reino Unido donde...

Internacionaleshace 2 semanas

“Asesino” así califico Biden a Putin

El mismo que ordeno bombardeos en Siria recientemente, alza la voz y califica al Presidente Putin de asesino y de...

Archivo

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930