Connect with us

Internacionales

199 años de independencia de Costa Rica iluminan Emiratos Árabes Unidos

Publicado

En

Costa Rica celebra su independencia en medio de una situación desteñida, un 15 de septiembre donde las personas debieron ir a trabajar y donde por cuestiones políticas movieron el feriado al día lunes 14, ciertamente los trabajadores tuvieron su feriado, pero Costa Rica este año no celebro como antes.

Desde Emiratos Árabes Unidos saludaron a Costa Rica por motivo de su celebración y a continuación les presentamos el video desde el Burj Khalifa en Dubài y desde el ADNIC en Abu Dhabi

Mientras tanto hay protestas en todo el país

A la vez el día de hoy diversos sectores se han dado cita en diferentes marchas a lo largo del país, solicitando ser escuchados y no perseguidos, solicitando que cese los abusos policiales y que como denuncio un ex Diputado la mafia gobernante, deje de despilfarrar dinero y comience a cobrar los cientos de millones que deben algunas instituciones internacionales en el país.

Desde Noticias Costa Rica agradecemos el gesto de amistad e invitamos a todos nuestros lectores a reflexionar sobre la Costa Rica que queremos, sobre la que hemos sido y sobre la que seremos.

Continuar leyendo

Internacionales

Matrimonio muere tomados de la mano

Publicado

En

Se amaron toda la vida, desde el primer día, fue amor a primera vista, así cuentan la historia de este matrimonio que hoy nos convoca a esta triste noticia, donde ambos murieron victimas del Coronavirus y el pésimo manejo que se le ha dado desde el inicio a la pandemia por parte de la incompetente OMS y sus lacayos.

¡Solo la muerte los separo!

Una pareja, casada durante 48 años, murió por coronavirus con solo cuatro minutos de diferencia y tomados de la mano en Estados Unidos.

Johnny Lee Peoples, de 67 años, y Cathy Darlene Peoples, de 65, murieron por COVID-19 tras permanecer luchando juntos contra la enfermedad por alrededor de un mes.

¿Qué dijo el hijo de la pareja?

“Estuvieron casados por 48 años, estando juntos durante 50, caminaron de la mano durante esos 50 años”

Shane Peoples

El matrimonio falleció en un hospital de la ciudad de Salisbury, en el estado de Carolina del Norte, luego que el personal médico decidiera reunirlos en una misma sala considerando la grave condición de salud que ambos tenían, para que su último viaje lo pudieran dar juntos.

Desde Noticias Costa Rica vemos con preocupación el crecimiento de los casos de COVID-19 en el mundo, sin embargo recordamos que la OMS no es manejada por un médico, si no por un doctor en filosofía y además que tanto la OMS como China en un mismo día han dado versiones diferentes de una misma situación, lo cual muestra que realmente hay mucha improvisación en el manejo de esta pandemia, como cuando por ejemplo en Costa Rica, el Ministro de Salud, el Dr. Daniel Salas indicaba que el uso de mascarillas no era necesario.

Continuar leyendo

Internacionales

Papá se equivoca al matar a “presunto violador” de su hija

Publicado

En

El caso de un padre que mató de una puñalada al presunto violador de su hija ha recorrido el mundo, los hechos se dieron luego de que el presunto violador visitara la fiscalía y fuera esperado por el padre de la menor violada, que al verlo procedió a apuñalarle en el hermano país de México, en Guanajuato.

¡Video recorrió el mundo!

Momento donde se comete el homicidio

El video le dio la vuelta al mundo y en las redes sociales miles de personas pedían la liberación del padre, sin embargo la noticia se complico, cuando al parecer el papá se habría equivocado de persona.

¡No mato al violador si no a un Señor que se le pareció!

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hombre asesinado el pasado 1 de septiembre en el estacionamiento de la Fiscalía Regional de León era inocente y que el padre de una menor lo confundió con un individuo que presuntamente violó a su hija.

Tras el incidente quedo claro que el Papá estaba cegado por el dolor de la violación de su hija y confundió al agresor, terminando la vida de un empresario que había acudido a denunciar un robo.

Desde Noticias Costa Rica lamentamos que las violaciones lleven a algunos a tomar la justicia por sus manos, lo cierto es que vivimos en un país donde la ley rara vez tiene tintes de justicia y aunque los hechos pasaran en México, nos recuerdan casos de violaciones donde incluso mediando el feminicidio a los perpetradores, les rebajan las penas.

Continuar leyendo

Internacionales

La fauna disminuye en América Latina y el Caribe

Publicado

En

El Fondo mundial para la naturaleza señalo que la responsabilidad de la disminución de la vida salvaje en el mundo es del ser humano y su control en el medio ambiente.

Esta disminución de la vida silvestre alcanza el 94% y es la mas grave en todo el planeta, esto ya no solo es problema de el Fondo mundial para la naturaleza, es un problema mundial y de todos.

¡Especies en peligro!

La WWF publico en sus redes sociales lo siguiente:

“La mayor parte de estas pérdidas se están dando entre los anfibios, reptiles y peces de agua dulce en todas las regiones del planeta, pero especialmente en Latino américa y Caribe

Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

Esto lo publico la WWF afirmando que los Países Latinoamericanos y parte del Caribe se ven afectados por ello y gracias al impacto industrial que tiene el ser humano en la naturaleza y no solo por la Industria, la sobre explotación de especies, la tala de arboles, la destrucción de praderas y humedales.

Extinción de plantas

Claramente la extinción de plantas y flora alrededor del mundo no puede faltar ya que es el doble de extinción que la de los mamíferos y reptiles, principalmente en las zonas tropicales que se ven mas afectadas y en donde tienen mas riesgo de extinguirse.

Mamíferos, reptiles y aves se ven afectadas por las talas clandestinas he ilegales, los incendios gigantescos que alrededor del mundo han consumido grandes partes del planeta, dejando zonas en protección del ser humano completamente hechas polvo, esto no es algo que se pueda tomar a la ligera, esto es algo de todos los días y es algo preocupante.

“Durante 30 años, hemos estado siguiendo esta caída [de la biodiversidad], que se acelera. Seguimos yendo en la dirección equivocada”

Marco Lambertini el director general de WWF

Desde Noticias Costa Rica nos preocupa el impacto inminente que a tenido el ser humano en la Naturaleza y los seguiremos informando sobre este cambio tan fuerte alrededor del mundo.

Continuar leyendo

Entradas recientes

Síguenos en Facebook

Archivo

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tendencias